miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia: Golpe de Estado o Invasión

La OTAN ha insistido en que la acción militar iniciada en Libia por Estado Unidos, Inglaterra y Francia y retomada por ellos, posteriormente, se circunscribe a un “golpe de Estado” contra el Gobierno de líder Muammar Al Gaddafi, llevado adelante por “rebeldes” con ayuda de este organismo internacional. Pero, ¿Cuáles son las implicaciones que esta “inocente” declaración tiene para el Pueblo Libio?
En el caso que fuera un golpe de estado el pueblo debe evaluar si el gobernante contra el que se realiza la acción político- militar representa los intereses de la burguesía y el imperio o por el contrario promueve los intereses de la clase trabajadora o cuando menos es progresista respecto a los mismos. Esta distinción le permite al pueblo definir su participación en el proceso político en función de sus intereses de clase y en tal sentido desarrollar una lucha tipo: lucha de clase.
Por otra parte, si se trata de una invasión imperialista y colonialista con “nuevo” formato, basado en bombardeos (como en Iraq), con apoyo terrestre de fuerzas traidoras Libia y apoyo de mercenarios internacionales encubiertos (o “compañías privadas”) entonces el pueblo esta obligado a dar una guerra de liberación nacional contra el imperialismo y sus traidores nacionales.
Ayer fue Iraq, ahora Libia y en tránsito Siria (esperemos que nunca sea Venezuela). La cartilla parte de una resolución de la ONU (foro- show imperialista) en la que se alega violaciones de lo que sea, posteriormente vienen las amenazas y la congelación de activo y reservas. Seguidamente y de manera paralela se producen los bombardeos contra los civiles (“con el fin de protegerlos”); así como, la conformación de una oposición traidora (como la venezolana) en el extranjero que se auto denomine “rebelde”. Finalmente, se procede a ablandar al pueblo con bombardeos, terror y traición y establecer una matriz comunicacional internacional que califica la acción (invasión) de golpe de estado: de simple rompimiento constitucional “por razones de humanidad”.
Pero los pueblos también tenemos nuestra estrategia. Los pueblos hablamos de resistencia, de organizarse, de liderazgo colectivo, de profundizar la conciencia y de reconquistar el poder. Estamos convencidos que a la larga el pueblo Libio (su clase trabajadora y campesina) se alzarán con la victoria. A ellos nuestro apoyo revolucionario por ser un pueblo digno.
Toda esta estrategia del imperio pretende matar la rebeldía árabe, como pretenden hacerlo en América latina; así como, dividirlos. Su objetivo es jugar con las contradicciones (religiosas y tribales) para obtener enormes ganancias de los trabajadores y campesinos árabes. De aquí la necesidad levantar las banderas de la unidad y socialismo árabe de Nasser; así como, las banderas Marxistas de la unidad y la profundización de la conciencia de los trabajadores del mundo contra esta nueva agresión imperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario